B2B-automotive
               
 

Empresa


En los años 90 y ante la gran diversidad de equipos y software para talleres la ASA Association, Asociación Alemana de Fabricantes y Proveedores de Equipos para el Automóvil, realizó un importante esfuerzo para construir una red abierta y una norma común que hiciera compatibles todos los equipos y el software.

   

En 1998, algunos fabricantes de equipo de talleres como alineadores de ruedas, frenómetros, analizadores de gases… y programas informáticos (sistemas de gestión de talleres, DMS…), con el apoyo de Volkswagen, se pusieron de acuerdo en crear un estándar, con el objetivo de crear una norma estándar a nivel mundial. Por este motivo se fundó en 1998 Asanetwork GmbH en Düsseldorf, Alemania.

La misión de Asanetwork es suministrar al mercado de postventa de automoción internacional un interface único y estándar que sea compatible con todos los DMS y sistemas de gestión de los talleres. Todos los accionistas de Asanetwork son miembros de la ASA Association. Con ello los talleres podrán obtener un mejor rendimiento de los equipos y el software integrado con asanetwork y los propios fabricantes de equipos no necesitarán desarrollar integraciones con todos los DMS y sistemas de gestión.

 

La involucración de los fabricantes en asanetwork garantía su actualización permanente, su adaptación a las nuevas necesidades de los talleres y las concesiones y a las nuevas tecnologías (internet...). Hay un comité técnico con 12-15 fabricantes de equipos y software, tanto accionistas como partners, que se reúne regularmente para promover mejoras y actualizaciones en asanetwork.

asanetwork recibió en 1998 el premio de innovación en la mayor feria mundial de automoción, Automecánica en Frankfurt.

En el 2000 se inició la cooperación con la American network i-SHOP, organización americana de fabricantes de equipos para el automóvil de la AAIA, para llegar a una cobertura mundial.

 

Actualmente más de 65 empresas: proveedores de equipos de talleres, software (DMS...) y fabricantes de automóviles como Audi, Volkswagen, Seat  ya están integrados en asanetwork.

asanetwork está presente en Alemania, Austria, Eslovenia, España, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Portugal Rusia y Suiza. Los clientes son concesionarios y talleres, redes de reparación rápida, centros de ITV...

Desde enero 2011, tras la buena experiencia con el importador de Audi, Volkswagen y Skoda en Canarias (Domingo Alonso), asanetwork impulsa su andadura en España y Portugal con B2B-automotive como distribuidor.

Vea en vídeo la presentación de asanetwork.

 

Más información en:

B2B-automotive (dpto. asanetwork)
Velázquez 53, 2º Izda, 28001 Madrid
comercial@b2b-automotive.com
Tlf: (34) 91 277 03 21

     

English English

   
         
      CanalYouTube    
         
     

Ultimas Noticias

   
         
     
8-5-2013: Alfa Microgés integra su sistema de gestión para las ITV con asanetwork

20-10-2011: Acuerdo con Velyen lic. Istobal para la comunicación de las ventajas del uso de asanetwork con sus equipos de gestión de lubricantes

14-6-2011: incadea Spain confirma la integración de asanetwork con su nuevo DMS, incadea.MyEngine

10-6-2011: Acuerdo con Sevimaq para la promoción del uso de asanetwork con sus equipos Shark, de reparación de carrocería

18-5-2011: Acuerdo de colaboración en Portugal con Activetech

3-5-2011: Lidera Soluciones firma la integración de Spiga+ con asanetwork

1-4-2011: Presentación asanetwork en Motortec

14-3-2011: Lanzamiento website asanetwork

18-2-2011: B2B-automotive amplía la distribución de asanetwork a Portugal

21-12-2010: Firma acuerdo distribución asanetwork con Asanetwork GmbH
 
   
     

Testimonios

   
         
     
   
           
           
           
           
           
               
 
 
B2B-Automotive ©2011 - Nota Legal - Contacto